Memoria histórica de hechos significativos que forjaron la patria. Fin de 17 años de destierro, exilio, proscripción. Para el pueblo volvía la felicidad. Para la oligarquía era la demostración de un fracaso anunciado: con el peronismo no podrían. Seguiría vivo, presente, alimentando el sueño de una Argentina que cobijara a los más humildes, con trabajo, industria y derechos sociales. El 17 de noviembre de 1972, un día que catalizó millones de horas de militancia contra toda la ignominia represiva, persecutoria del feroz odio antipopular.

El primer regreso, luego de 17 años. La concurrencia a Ezeiza fue multitudinaria, tal vez la más grande movilización popular, pero frustrada, en parte, por la acción represiva ordenada por Lanusse. El encuentro cercano se produciría luego en largas jornadas de acompañamiento y vigilia en la casa histórica de ese tiempo, de Gaspar Campos, en Vicente López.

Conmovedoras imágenes de Sinfonía del Sentimiento, de ese artista descomunal que fue el gran argentino llamado Leonardo Favio.